Tren Barcelona Vigo, siglo XXI.
Distancia: 1100 km.
Tiempo de viaje (sin retrasos): 16 h.
Velocidad media: 68 km/h
Por no hablar de los vagones, que aparte de haber sido pintados por fuera, siguen siendo los mismos de finales de los 70. Y el vagón restaurante, que en Monforte de Lemos (donde el tren se divide en dos, uno que va hacia A Coruña, y el otro hacia Vigo) se va con la máquina que parte destino a A Coruña, dejando a los que viajan hacia Vigo sin posibilidad de conseguir un desayuno a bordo.
Otro ejemplo:
Viajar de Vigo a Sarria, unos 172 km, lleva aproximadamente 5 horas y media. En este caso nos lucimos todavía más: 31 km/h.
Mientras leemos las nocicias del nuevo AVE de turno (siempre a o desde Madrid, por supuesto, no vaya a ser que alguien se moleste si se hace un AVE que no pase por el centro) Hay muchos servicios que utiliza un montón de gente, y que todavía discurren por larguísimos tramos de vía única, con infraestructuras de cuando Harold Lloyd aún no llevaba gafas, y que circulan a velocidades superables por coches de esos de los que no hace falta tener carné para conducirlos.
Sé que es mucho pedir. ¿Pero alguien podría plantearse desdoblar las líneas en esos tramos de vía única, y poner en marcha máquinas un poco más rápidas (no hace falta AVE)?
Tercermundismo.
Publicado por Silgo en miércoles, agosto 13, 2008
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1 comentarios:
Más razón que un santo. Familia mía ha tenido que coger ese tren y el viaje es surrealista. Podemos hablar tambien del tren Barcelona-Granada, donde te pasas, minimo, 12 horas. Mientras, vemos anunciado en TV que puedes hacer Madrid-Segovia en 35 minutos.
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