RSS

El primer recuerdo.

A veces, cuando puedo permitirme el lujo de pensar en las musarañas, me asalta una de esas preguntas que no van ni vienen a ninguna parte. Me gustaría saber cual es mi primer recuerdo, la primera imagen que grabé en mi memoria cuando quizás todavía no era capaz ni de expresar lo que veía.

Desde la bruma de mi memoria acuden escenas fugaces de algún dibujo animado bastante añejo, algún juguete, y quizás también alguna escena familiar dispersa, en especial arrebatos de estrés de mis padres debido a travesuras mías. Podría ser cualquier momento entre los 3 y los 4 años, pero no lo tengo nada claro. La dificultad de fijar esos recuerdos me causa divertidos 'deja-vus BadeRunnerianos'.

Esas imágenes, esas escenas, son pequeños e irrepetibles tesoros.

2 comentarios:

esto es nuevo para mi dijo...

hola Silgo,

Yo sí tengo un primer recuerdo... mis manos en el pecho de mi abuelo, en su silla azul en la terraza de Algeciras.
Él ha sido la primera gran pérdida que he tenido, ya adulta, y ese recuerdo me acompaña y consuela siempre. Porque Dios, o el destino, ha querido que sea el primero, lo que permite que sea especial.

Gracias por tu entrada, por hacer que me recree en él, aunque sólo sean unos minutos.

Silgo dijo...

Gracias a ti por compartirlo, és un hermoso recuerdo. :-)