RSS

Tributo.

Parte indistinguible del paisaje, elementos inmutables e inánimes de un cuadro de orden superior. Así los veía.


Por aquel entonces no era más que un renacuajo salpicado de rascaduras y con cara de travieso, y todos sabemos que la cara es el espejo del alma. Uno a uno aprendí a hundir mis pies en su mórbida piel, mientras mis manos buscaban el siguiente asidero.
Desde sus balconadas de sargazos miraba el verde mundo del que era dueño como lo hacen los niños, ajeno a todo lo que realmente no tenía importancia.


Hoy en día moro en el mundo irreal, donde las cosas no son como son. Pero a veces hasta los adultos somos afortunados y tenemos raptos de lucidez, y durante breves momentos recuperamos la capacidad de captar la esencia de las cosas.

En esta ocasión le tocó a ellos. Los vi una vez más y los reconocí. Esta vez sí. Vivos y locuaces. Parte del paisaje, desde luego, pero como actores principales. De rotunda personalidad, siempre fueron amables y protectores. Cómo el abuelo que disfruta de su nieto.


Cada vez que les vuelva a ver les sonreiré para que en mí reconozcan al niño al que, benevolentes, soportaron y cuidaron. Y ellos me contestarán como siempre, con el entrañable vaivén de sus brazos.

5 comentarios:

1cualquiera dijo...

Gran post Silgo, de hecho los últimos tres que has hecho son buenísimos. Como no puedo opinar sino más bien leerlos varias veces para captar todo el mensaje, te quería escribir estas líneas para felicitarte por ellos.

Silgo dijo...

¡Muchas gracias por leerme, y por tu comentario tan halagador! :-$

esto es nuevo para mi dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. No soy amiga de la psicología barata, pero últimamente tus posts son más introspectivos. Pero preciosos.

En un comentario a un post mío me pusiste algo así como "muy bueno, espero que también sea así tu estado de ánimo". Ahora me toca decírtelo a ti.
Buenas noches!

Silgo dijo...

¡Gracias a ti también!

Tienes razón, estos últimos posts son más personales. Supongo que le estoy perdiendo el miedo a hacer este tipo de textos y publicarlos para todo el mundo. Se trata de un tipo de exposición personal por la que siento cierto respeto.

Un abrazo.

esto es nuevo para mi dijo...

Pues sigue deleitándonos con ellos. A mí son de lejos los que más me gustan.


bona nit!