RSS

Mesianismo.


No es que no quisiera que ganara él, que lo quería. Y no es que no me parezca todo un logro que por fin un negro pueda acceder a la presidencia de los Estados Unidos, que lo es. Con toda seguridad será un cambio positivo. Y es que lo que sale no aguanta ni la más mínima comparación con lo que entra.

Pero lo que no me gusta de todo esto es la ola de mesianismo que le está envolviendo. Demasiadas esperanzas, demasiados idealismos.

El tiempo lo dirá. Ojalá los pronósticos de los más soñadores se cumplan, y todo esto sea el comienzo de una época brillante de progreso y de avance social y cultural, que buena falta hace. Pero prefiero ser cauto y ver sólo a un hombre, que parece buena persona, que puede que tenga alguna buena idea y que quizás intente cambiar alguna cosa. Por lo demás, me conformo con saber que el que entra no es como el que sale

1 comentarios:

esto es nuevo para mi dijo...

Gracias...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En época de crisis, cuando los sistemas económicos reconocidos y establecidos se vienen abajo, una ola de mesianismo invade la sociedad. Es necesario para el "keep goin'". Recuerdo, en mis clases de la facultad, el welfare state tras el crack del 29... en el fondo, queremos un garante de nuestros sueños e ilusiones, y cómo no, recurrimos al viejo Estado...

Churchill hablaba de que la democracia era el peor sistema conocido que existía, salvo por todos los que ha habido anteriormente. Y tenía razón. A ver ahora qué nos queda por inventar.

Que tengas buen día...