RSS

Tiempo ganado.


Aparecen de tanto en tanto. El hecho de que no abunden los hace más valiosos, y cuando lo tienes en las manos, te debates entre las ansias de devorarlo con fruición, y las de saborearlo con calma para extraer todo el jugo posible, y hacer más duradera la experiencia.

Y cuando estás inmerso en el viaje, en las tormentas, en las pasiones, en las mezquindades y los altruismos, y todo lo que te rodea desaparece, te das cuenta de cuanto echabas de menos uno de esos.

Reconozco que ante tanto estímulo artificial, me cuesta poco dispersarme y olvidar ese placentero vicio que es capaz de abstraerme de mi entorno y hacer correr las horas. Pero de tanto en tanto, aún cedo a la compulsión de perderme en una librería y dedicarme a pescar algo interesante. Generalmente la captura contiene de todo, algunas cosas malas, la mayoría mediocres, y si hay suerte, alguno de esos ejemplares que se quedarán en la memoria como tiempo ganado.

2 comentarios:

esto es nuevo para mi dijo...

Estoy contigo. Me gusta leer, y el tren a veces hace de tiempo y lugar que necesito para leer. Se aceptan sugerencias... Me fío de tu criterio.

Silgo dijo...

Hola, Dorothy!

No soy la persona ideal para recomendar libros. Especialmente si hablamos de libros de última generación -lo último nuevo medianamente aceptable que me acuerdo de haber leído es "Vida de Pi", o "El Curioso Incidente de un Perro a Medianoche". Casi todo lo que leo últimamente es un poco antiguo, aparte de novelillas escapistas. Recientemente me he dedicado a algún campanazo sonado del siglo pasado, hace poco por ejemplo: "Matar a un Ruiseñor". Con un buen ritmo narrativo, aunque en castellano debe perder parte de la esencia idiomática.

Pero el gusto en los libros es algo muy personal, y si tuviera que hacer alguna recomendación, y con lo poco que te conozco, me decantaría por una joya que ya leí hace unos años, y que quizás ya conozcas: "Mi familia y otros animales", de Gerald Durrell. Una delicia que hace tiempo que me tiene loquito por visitar Corfú. Si no lo has leído ya, no lo dudes, no puede fallar. Mejor en inglés.

El libro que he acabado de leer esta misma noche -y reconozco que es un poco de subcultura- es "Las Crónicas Marcianas", de Ray Bradbury. Sí, es ciencia ficción, pero con escrita con una sensibilidad muy especial, atemporal y muy adaptable a gustos no-freakies -como mi adorada "451 Fahrenheit"-

Y esta tarde, en uno de mis paseos por una librería -uno de mis vicios favoritos-, me he comprado para las vacaciones uno que me ha llamado la atención: "Driving Over Lemmons", sobre el descubrimiento de Andalucía por parte de Chris Stewart, ex-batería de Genesis. Ya te contaré ;-)