RSS

Agua

Los políticos se están empezando a poner nerviosos. Cuando esto pasa, es que la situación es realmente grave. Y esta impresión comienza a calar entre los ciudadanos de a pie (cosa que quizás sea lo único positivo del desconcierto al que nos someten nuestros mandatarios)

Estos últimos días, todo lo que se oye en los medios son comentarios acerca de si trasvases sí, trasvases no, agua en camiones o en barcos, etc.

Ciertamente estamos ante una sequía inusualmente pertinaz. Pero no deja de sorprender que en momentos como estos, los responsables de la situación y aquellos que pueden tener en su mano la supervivencia de las zonas afectadas se desautorizen y se muestren discordantes, en vez de afrontar la situación de forma discreta y consensuada.

A veces me pregunto por qué no pueden tener más en cuenta que no sólo es importante el fondo, sinó también la forma. Y que los asuntos de imagen, cuando atañen una situación tan delicada, también se han de tener en cuenta.

2 comentarios:

esto es nuevo para mi dijo...

Hola,

me pone enferma el anuncio de Polaris World como sureña que soy, y sobre todo por lo sensibilizada que estoy ante este inusual año seco. Pienso que este tipo de anuncios son una provocación hacia todos los que intentamos cortar los grifos mientras nos lavamos los dientes, usar el agua de cocción y un largo etcétera. Esta gente ha oído hablar del calentamiento global? ha visto el nivel de los pantanos en todo el país?

1cualquiera dijo...

Yo prefiero que el político coja el toro por los cuernos y tome decisiones, las cuales siempre dejarán a alguien descontento.
Nuestros políticos de preocupan más del "qué dirán" que de solucionar problemas.

Y por otro lado, me parece muy bien que ciertos partidos que se han dedicado toda la vida a oponerse a todo, ahora estén en el gobierno. Me parece muy positivo que un "Conseller verde" esté pidiendo un trasvase temporal de agua.

Si eres político no puedes estar siempre en contra de todo y no proponer medidas reales y realizables. La realidad se volverá contra tí cuando te toque gobernar.